Sandra Rebollal Lolo

Aspirante a Heroína

Educadora infantil vocacional orientada a la transmisión de conocimientos a través del juego

Amo mi trabajo. Disfruto relacionándome con niños y organizando actividades lúdicas que les reportan un aprendizaje, lo que convierte su tiempo de ocio en momentos mágicos. Me gusta educar a los niños en afecto sin dependencia y trasmitirles valores que potencian su autonomía y desarrollo emocional.

Tras graduarme como Técnico Superior en Educación Infantil, que incluía prácticas de tres meses de duración en la escuela infantil Coké II, en Lugo, trabajé durante dos años en dicha escuela. Las distintas funciones que ejercía incluían el cuidado de los niños, de 0 a 3 años de edad; el desarrollo y fomento de la autonomía personal del infante; el establecimiento de rutinas, respetando el nivel de desarrollo de cada niño; la propuesta y realización de actividades y talleres; y, la formación del alumnado en prácticas.

En el Colegio Público Integrado Uxío Novoneyra, en Piedrafita del Cebreiro, ejercí de cuidadora de comedor y recreo durante un curso escolar. Una experiencia que me enseñó a desarrollarme en ámbitos diferentes. A raíz de hacer los cursos de monitor de ocio y tiempo libre y de monitor de ludotecas, realicé prácticas en Galwy y posteriormente colaboraciones puntuales, centro de ocio radicado en Lugo. Actualmente, realizo colaboraciones puntuales en la Selva de ClerYGos, un centro de ocio infantil en el que tuve oportunidad de aplicar mi formación en globoflexia y maquillaje infantil.